El Programa de Mejoramiento Educativo, correspondiente a la Ley SEP (Subvención Escolar Preferencial) busca destinar recursos para mejorar los métodos de enseñanza y aprendizaje de niños y niñas prioritarios en la educación.

En la actualidad, trabajamos directamente con la Corporación Municipal de Educación Gabriel González Videla, la cual reúne a cuarenta colegios y liceos con los que trabajamos en diversas áreas.

Asimismo, orientamos y brindamos significativas experiencias a los establecimientos acogidos a la Ley de Inclusión Escolar, es decir, aquellos que se transformaron a instituciones sin fines de lucro y que reciben recursos provenientes de la Subvención Escolar Preferencial (SEP).

Es así, como a través de este sistema ejecutamos el Plan de Mejoramiento Educativo en dos fases:

  1. Estratégica.
  2. Global.

Además, apoyamos a cada establecimiento en sus rendiciones contables, para así facilitarles la labor de rendir los dineros asignados por esta ley.

Apoyamos además, rendiciones de cuentas respecto a estos recursos, ayuda en formularios específicos y asesoría contable.

¿Qué opinan de nuestro servicio?

“Una jornada muy provechosa para dar el vamos a nuestro PME, ya en el ciclo de cierre de este año 2018. Esta jornada para mí fue muy ilustrativa, significativa, lúdica y muy interesante, lo cual va superando las expectativas de todos nosotros”, José Miguel Araya, jefe de UTP del Colegio Saturno.

Julio 27, 2018

"El trabajo en redes es una instancia que genera aprendizaje compartido, por tanto, las experiencias que compartieron los colegios en relación a las de acciones que han generado impacto a lo largo de estos cuatro años de PME, han contribuido a la orientación de dudas e inquietudes que surgen en la construcción de la planificaron anual”, Ayling Castillo, gestora de Excelencia Educativa para Chile.

Julio 27, 2018