La Corporación de Excelencia Educativa para Chile busca que todos nuestros temas, sean una Experiencia. En la que podamos compartir, jugar, sentir, emocionar, orientar y potenciar lo que cada uno lleva adentro. Que sea el comienzo de un viaje hacia el interior; de cómo puedo aportar desde mi lugar en el establecimiento a mejorar la educación. De que sueñen nuevas formas, no que repliquen solamente, sino que crean, en sí mismos, y en un lugar mejor.

Esta es la invitación a la que esperamos se sume, cada uno de ustedes, en las siguientes páginas les vamos a llevar por 4 grandes experiencias, para potenciar sus habilidades de desarrollo de redes, de organización, de liderazgo y de influencia en los procesos de gestión escolar. No sólo dirigidas a los directores y jefes de UTP, sino a todos quienes son responsables de influir y dirigir, como lo son los docentes jefes de departamentos o de ciclo, los apoderados dirigentes del centro general de Padres y Apoderados y también a los dirigentes de los centros de alumnos, quienes deben ser parte y colaborar con los procesos de gestión en sus establecimientos.
Los alumnos son la razón de ser de un establecimiento y de la educación pública y deben estar involucrados en estos procesos de liderazgo; ellos con las herramientas y el tiempo adecuado serán parte importante, no sólo en los resultados sino en los procesos asociados.

Áreas a las que está dirigida la experiencia: Experiencia dirigida en forma transversal a Directores, Equipos de Gestión, Docentes en general, Dirigentes del Centro de Padres y Apoderados, y Dirigentes del Centro de Alumnos, entre otros.

Objetivo General

Desarrollar Red de Líderes de Excelencia para potenciar las habilidades de liderazgo y gestión.
Para directores, equipos de gestión y miembros de los consejos escolares, participando y colaborando en redes internas y/o externas con otros establecimientos.
Ayudar en el desarrollo e implementación de experiencias exitosas en la gestión escolar; así como en las distintas etapas de los Planes de Mejoramiento Educativo, por medio de charlas, seminarios, mesas técnicas y metodología experiencial de Corporación Excelencia Educativa para Chile.

Etapas Red de Líderes 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Valoraciones

"En la medida, que los actores educativos participen y aporten con su mirada, tanto en el diagnóstico de su PEI como en el desarrollo de la implementación de las acciones, se podrá potenciar el concepto de comunidad educativa que busca, entre todos, mejorar los resultados de aprendizajes y formativos de cada establecimiento”, Rubén Vicencio, gestor der Excelencia Educativa para Chile.

Julio 27, 2018

“Tengo una buena impresión de lo que está realizando Excelencia Educativa, por el planteamiento de una actividad participativa, ya que aquí hay representantes de distintos estamentos como estudiantes, apoderados y equipos directivos. Bueno, en cuanto a los temas que se abordó es interesante la forma de desarrollarlos, debido a que es una actividad lúdica, por lo tanto, lo que queda es muy importante, sobre todo para los estudiantes”, Manuel Garrido, director del Colegio Víctor Domingo Silva.

Julio 27, 2018

“Cada jornada realizada hasta ahora busca potenciar a los equipos de gestión en su liderazgo, así como también apoyar el fortalecimiento de la Educación Pública de nuestro país a través de una asesoría que complemente los recursos técnicos necesarios para una adecuada gestión estratégica de acuerdo a la necesidad de cada unidad educativa de manera de entregar la mejor educación a nuestros niños y jóvenes”, Andrea Fernández Cerda, coordinadora de educación de Excelencia Educativa para Chile.

Julio 27, 2018